¿Cuál es mejor material para cerramientos, el PVC o el aluminio?

En el sector de los cerramientos, existen numerosos materiales que pueden satisfacer diferentes necesidades en cuanto a aislamiento. Una de las características comunes que deben tener todos los materiales para cerrar, es aislamiento térmico.

El coeficiente de conductividad térmica determina el aislamiento que propiciará determinado material. Es un dato a tener en cuenta para cuando se pretende sellar una terraza, un porche o una galería contra las condiciones meteorológicas exteriores. De este modo, se evita que entre el frío, el calor o la humedad.

Entre los materiales más utilizados para cerramientos están el PVC y el aluminio. El policloruro de vinilo o PVC es un material de gran uso en diferentes sectores, uno de ellos el de los cerramientos. Estructuras para cerrar, ventanas y otros elementos, son fabricados mediante un material que ofrece varias ventajas: una de ellas es su precio, que resulta más barato que otros materiales, como el aluminio.

Si desea saber cuál es mejor material para cerramientos, el PVC o el aluminio, le informamos sobre las características comunes a ambos, así como de sus diferencias. Los dos son materiales resistentes, si bien el aluminio ofrece más años de buen estado, al menos a la vista y se dota de protección adecuada. La principal ventaja del PVC sobre el aluminio es su capacidad aislante, ya que ni siquiera requiere rotura del puente térmico para aislar con efectividad del exterior.

Otra de sus ventajas es su buen aislamiento acústico. Se trata de un material que debe ser elegido cuando se requiere aislamiento de ruido, térmico y cuando se quiere gastar poco en el trabajo. Si lo desea, puede ponerse en contacto con especialistas para conocer otras cualidades de estos y otros materiales para cerramientos, productos de nueva generación y aptos para múltiples espacios, como el panel de sándwich o el policarbonato.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE