Cerramientos: ahorrar energía

Hay diversas maneras de ahorrar energía, y una de ellas es mediante la realización de cerramientos. A través de estructuras de gran poder aislante, se logrará una protección integral contra factores meteorológicos exteriores, tales como el frío, la lluvia y otros. Los cerramientos sirven para ahorrar energía gracias a sus propiedades de baja conductividad térmica. Es esta una de las condiciones indispensables de las estructuras: los perfiles habrán de resultar de materiales con una conductividad térmica, una cualidad que hará posible mantener las condiciones ambientales interiores. Los perfiles de aluminio con rotura del puente térmico, por ejemplo, aseguran un aislamiento absoluto del exterior sin renunciar a la decoración.

El aluminio proporcionará amplias posibilidades en este sentido, resultando muy interesante para la adquisición de estructuras decorativas. Como hemos indicado, para que el aluminio esté en condiciones de ahorrar energía tiene que acompañarse por rotura del puente térmico, una cualidad indispensable si quiere conseguir realmente aislamiento térmico. Esta característica consiste en una pequeña estructura formada por un material aislante, la cual se incluirá entre las secciones del material para impedir que se transmita el frío o el calor entre las partes.

De este modo, el edificio quedará totalmente aislado en su interior, no produciéndose comunicación térmica y por lo tanto pérdida de eficiencia energética. El aluminio es ventajoso también por su decoración, pero no resulta tan barato como el PVC, otro de los materiales aislantes utilizados ampliamente en el sector de los cerramientos. Los perfiles de PVC permiten un aislamiento total del exterior, resultando además muy interesantes en cuanto a la relación calidad-precio.

Consulte en Jaén por todo lo relacionado con cerramientos y ahorro de energía. Podrá obtener estructuras aislantes en terrazas, balcones y otros muchos espacios que así serán de nuevo aprovechados. Asimismo podrá consultar sobre las posibilidades del policarbonato y otros materiales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE